SEDA NEGRA TRENZADA
Sutura no absorbible de origen natural, que consiste en una proteína orgánica llamada Fibroin, y su materia prima es un filamento hilado por la larva del gusano de seda para hacer su crisálida. La alta tecnología empleada en el trenzado de esta sutura garantiza un hilo compacto con alta resistencia a la tracción, que proporciona un período más largo de soporte de tejido. Es, posiblemente, el material de sutura más fácil de manejar y anudar.
Descripción:
Es una sutura quirúrgica multifilamento trenzada de origen animal, y cuenta con un recubrimiento con silicona que limita la absorción y minimiza la reacción tisular. Esta sutura absorbible está compuesta por la fibra de proteína natural producida por el gusano de seda. Su facilidad de manejo admite la torsión y el trenzado. Las hebras de Seda son tratadas con ceras y/ó silicón para disminuir su capilaridad, y son teñidas de color negro para favorecer a su visibilidad.
Indicaciones:
- Está indicada en procedimientos quirúrgicos generales, cirugía plástica, cirugía dental, cirugía oftalmológica, gastroenterología, gastrointestinal, cierre cuticular, piel, cierre general, cardiovascular, obstetricia / ginecología, episiotomía, neurocirugía y ligaduras.
- Por ser no absorbible no se recomienda en procedimientos urológicos, ya que puede facilitar a la formación de cálculos alrededor de la sutura, característica propia de los materiales trenzados no absorbibles. No debe ser utilizada en áreas de infección o contaminación.
PRESENTACIÓN
- Color: negro.
- Cajas de 12 y 36 unidades.
- Esterilizado por Óxido de Etileno
